Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mario Delgado y Nahle traicionaron a los mexicanos al no eliminar el IEPS: Máynez

Candidato del MC dijo que México necesita privilegiar la seguridad, energía, agua y educación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El segundo debate de las dos candidatas y el candidato a la Presidencia de la República trascurrió con ataques más directos entre los debatientes e incluso, hasta Norma Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz salió a relucir más de una vez.

Jorge Álvarez Máynez, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, ventiló que Nahle García, junto con Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, traicionó a los mexicanos por no haber cumplido su promesa de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para revertir el aumento a la gasolina.

“Lo que es una traición es que Mario Delgado, que es dirigente de MORENA y Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, hayan ofrecido eliminar el IEPS para revertir el gasolinazo y no hayan cumplido”, aseveró. Al iniciar su intervención en este segundo debates Álvarez Máynez, agradeció a sus simpatizantes de sus redes sociales con un “I love you” y expresado en lenguaje de señas mexicano.



El candidato presidencial consideró que para concebir un México próspero se necesita privilegiar la seguridad, la energía, el agua y la educación. Propuso un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales, establecer una jornada laboral de 40 horas y con dos días de descanso; también apostar por la energía limpia y promover la instalación de paneles solares es escuelas, hospitales, centros de salud y en las casas-habitación.

Además, de ser electo presidente, extenderá un año más las becas de estudiantes para que no acaben al egresar de las escuelas; atraer inversión para generar empleos y lograr la subsistencia de las empresas, que la gran mayoría cierra sus puertas a los dos años de su apertura.

El tema del agua, Jorge Álvarez Máynez tiene un proyecto de “convertir en río de agua una de las avenidas de la Ciudad de México” con intenso tráfico.