Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marginada la educación rural en Veracruz; urge abatir el rezago

80% de las escuelas están asentadas en comunidades, por lo que se impulsan acciones para mobiliario e infraestructura

Juan Olmedo Papantla, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Congreso del Estado, reconoció que la educación rural en Veracruz está en condiciones de marginación en el 80 por ciento de las instituciones asentadas en comunidades, por lo que se impulsan acciones para abatir ese rezago educativo.

“El principal problema es el abandono en escuelas, por eso gestionamos la dotación de mobiliario e infraestructura, principalmente en aquellas escuelas que se encuentran en una situación precaria, con acciones como ésta, se está tratando de abatir el problema, lo cierto es que es muy difícil hacerlo”, afirmó.

El entrevistado dijo que hay escuelas muy abandonadas, y que pese a que se han beneficiado con mobiliario, se está insistiendo en la cuestión de infraestructura para que no se roben ese mobiliario ante la falta de seguridad en los planteles escolares. Velázquez Flores dijo que en el caso de Papantla son 19 escuelas que serán beneficiadas con obras de la SEV a través de la Dirección General de Espacios Educativos, con una inversión de 5 millones de pesos.

Adelantó que para el municipio de Tihuatlán hay 22 escuelas beneficiadas y para todo el estado se tiene presupuestado un total de hasta cien millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas. Y se asignaron a nueve municipios con alta marginación, treinta y dos con marginación media y cincuenta municipios en riesgo de caer en marginación.