Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan integrantes de MORENA hacia Plaza Lerdo; protestan contra reformas estructurales

La dirigente Gloria Sánchez las tacha de lesivas y que atentan contra la soberanía nacional

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de MORENA marcharon del Teatro del Estado y por diversas calles de la ciudad hacia la Plaza Lerdo, en protesta contra las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Gloria Sánchez Hernández, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, criticó las reformas por ser lesivas y que atentan contra la soberanía nacional.

Aseveró que a la fecha el Movimiento ya cuenta con más de 21 mil afiliados, 110 comités municipales, aunque no tienen prerrogativas.



Al marchar hacia la Plaza Lerdo el objetivo era hacer un juicio popular a los traidores a la patria en contra de los diputados y senadores que votaron a favor de la reforma energética.

"El objetivo de esta movilización es demostrar a los ciudadanos y a las autoridades nuestra inconformidad por las reformas estructurales aprobadas por el Congreso manipulado por el poder económico. Son reformas que perjudican el bienestar de la población, ya se está sintiendo el efecto y MORENA no puede ser indiferente", expresó.

Abundó que MORENA está con el pueblo y con una marcha demuestra su rechazo, así como con declaraciones y todo lo que esté a su alcance de manera legítima y pacífica.



La dirigente estatal del Movimiento, señaló que la reforma energética es la principal reforma a la que se oponen, pues es la que realmente afecta más a la soberanía nacional, aunque no es la única.

"Todas las reformas que han estado aprobando son lesivas para el bienestar de la población", aseguró y dijo que apoyarán a los profesores que no están de acuerdo con la reforma educativa.

En torno a las promesas de que supuestamente bajarían los precios de los servicios de energía eléctrica e hidrocarburos, Gloria Sánchez admitió que todo ha sido una mentira, pues no descenderán los costos sino hasta dentro de muchos años.



Criticó que todas esas promesas sólo fueron de campaña, para engañar a la gente, para decir que MORENA era un movimiento de ideas anticuadas.

Sin embargo, aseguró que los mexicanos ya se están dando cuenta de lo que MORENA advirtió hace más de un año.