Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan estudiantes del Tecnológico de Orizaba en solidaridad con el Politécnico

- Demandan evitar el cambio de Ingenieros a Técnicos

- 150 jóvenes se reunieron en el campus de Orizaba para recorrer las principales calles de la ciudad

- El ITO cambió de nombre sin avisar a los estudiantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de 150 estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, salieron a las calles en solidaridad a los jóvenes del Politécnico, quienes en los últimos días han denunciado que el Gobierno busca ya no egresar ingenieros sino técnicos, convirtiéndolos así en mano de obra barata.

Al filo de las 12:30 horas los estudiantes se reunieron en el edificio del Tecnológico, desde donde salieron en marcha por las calles principales de la Ciudad, hasta llegar a la Facultad de Ciencias Químicas.

A lo largo de las avenidas lanzaron consignas contra el Gobierno y manifestaciones de apoyo a los del Politécnico.



En entrevista, Raúl Ortiz expresó que la marcha no sólo es en apoyo a los estudiantes de México, sino para evitar que en cualquier momento los planes de estudio puedan sufrir cambios en cualquier tecnológico “el Poli viene a ser como el padre de todos los tecnológicos y nosotros queremos apoyarlos, también porque en cualquier momento nos pueden afectar”.

De hecho dijo que como ejemplo claro de que el Gobierno está comenzando hacer cambios, es que el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), dejó de llamarse así y ahora es Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

“Por ahí va la cosa que están ya haciendo reformas, por ello y en solidaridad a los estudiantes del Politécnico es que hacemos este movimiento”.



Añadió que nunca les informaron a los educandos del ITO sobre este cambio, sólo apareció en el Diario Oficial de la Federación, además ahora existe el peligro que suceda los mismo que en el Politécnico y en todos los tecnológicos.

“Ellos dejarán de ser ingenieros y se convertirán en Técnico Superior Universitario”.

Otro asunto que es preocupante, es que ahora el Presidente de la República podrá proponer a quien sea como director del Politécnico y ya no será exigencia que sea egresado de éste.



A pesar de la intensa lluvia que el medio día de este lunes se dejó sentir, esto no fue impedimento para que los estudiantes salieran a las calles a manifestar su rechazo a lo que viven ahora los estudiantes del Politécnico.