Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes denunciaron falta de operativos para detectar unidades "pirata"

-Reportaron pérdidas por aumento de taxis clonados

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver., 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En un "lunes de locos" en el sur de Veracruz, taxistas de la comunidad de Coacotla, pertenecientes al municipio de Cosoleacaque, tomaron las oficinas de Tránsito y Transporte Público de Minatitlán, señalando que esa zona se encuentra infestada de unidades clonadas, pero las autoridades viales nada hacen para remediarlo.

Muy molestos llegaron casi al mediodía a la dependencia de la colonia Petrolera en Minatitlán, en donde reclamaron al recién instaurado coordinador de Transporte, Freddy Escobar Huervo, la falta de operativos para identificar a las unidades que de forma ilegal les quitan el sustento.

Afuera del lugar decenas de taxis provocaron un serio congestionamiento vial, pues fueron colocados en plena avenida Heroico Militar.



Argumentaron que los policías viales, y personal de inspección de la delegación de Transporte Público incurre en irregularidades porque en lugar de revisar a los taxis clonados, ellos son los más perseguidos, aun cuando cuentan con la reglamentación necesaria para poder operar.

De tal manera, que concluida el encuentro con el delegado de Transporte, por espacio de dos horas, se trasladaron a las instalaciones del Mando Único Policial, para exigir que ya no sigan cometiendo arbitrariedades en contra de ellos y se dediquen a detener pero a los taxis piratas y clonados.

Aunque no tienen una cifra precisa, manifestaron que alrededor del 30 por ciento de las unidades de transporte que circulan en esa comunidad son clonadas, lo que pone en evidencia el contubernio de la autoridad vial con los ilegales, pues operan sin el mayor descaro, afectando los ingresos de aquellos que sí pagan impuestos, seguros y cumplen con todos los requisitos que les exigen.