Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maltrato animal en vaquillada de Teocelo

- 6 vaquillas fueron motivo de diversión y algarabía para los habitantes

- Ayuntamiento aplicó una cuota de 300 pesos por cada casa ubicada sobre la calle Rubén Darío

C?sar M?ndez Teocelo, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En agosto de 2002, el municipio de Teocelo fue reconocido por la asociación internacional AnimaNaturalis como el primer municipio declarado antitaurino, distinción recibida por haber impedido la tradicional vaquillada en las fiestas patronales en honor al "Santo Entierro". Hoy 25 de enero el Ayuntamiento nuevamente permite su realización.

Y es que el tema del maltrato animal es una situación que ha causado polémica entre los mismos habitantes, ya que mientras algunos se oponen, otros están completamente a favor, pues señalan que es la festividad del pueblo, la cual es motivo de fiesta, goce y diversión.

Y así quedó demostrado en la consulta ciudadana realizada a inicios de este mes, en donde la mayoría de los teocelenses se pronunció a favor de este tipo de festividades con vaquillas, situación que desconcertó a muchos argumentando que estuvo amañada, por la cantidad de votos a favor.



Cabe mencionar que el ayuntamiento de Teocelo aplicó una cuota de 300 pesos por cada casa ubicada sobre la calle Rubén Darío -lugar donde se celebró la vaquillada- esto como permiso para instalar el redondel a puerta calle, algunos propietarios decidieron no cobrar costo por alojamiento, limitándose a cobrar sólo 5 pesos por servicio de sanitarios.

Así pues, este domingo alrededor de las 14:00 horas, 6 vaquillas fueron motivo de diversión y algarabía para los habitantes y lugareños de Teocelo, los cuales disfrutaron de aquellos "valientes" que en su intento por "torear" o burlar al animal, tropezaban o caían provocando la risa y diversión entre los asistentes.

Es así, como el ayuntamiento de Teocelo complace a teocelences y visitantes los cuales acuden a presenciar la tradicional vaquillada dentro de las festividades en honor a "santo entierro de Cristo", aunque con ello vaya implícito el maltrato animal.