Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre denuncia a profesor por hacerle bullying a  su hija, en escuela de Ixhuatlancillo

Le dio de reglazos en las piernas y luego le tapó la boca con cinta canela

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Porque no podía controlar a los alumnos, un docente de la escuela primaria "Juan Escutia" de nombre Marcelo, arremetió contra una menor de seis años, a quien primero le dio de reglazos en las piernas y luego le tapó la boca con cinta canela.

La queja de la ama de casa identificada como Alejandra puso de manifiesto el enojo del profesory el propio director y subdirector de la institución, al grado de orquestar una campaña de desprestigio contra la menor del primer grado grupo B, a quien acusaron de estar mal de sus facultades mentales.



Narra el ama de casa quien tiene su domicilio en la colonia Chorro de Agua de la cabecera municipal, que los maestros se tomaron el atrevimiento de reunir firmas junto con los maestros y expulsar a la niña de la institución.

La hermana de esta, quien cursaba el quinto grado de primaria en la misma escuela era constantemente molestada por los maestros y dejó de asistir a la escuela porque explicaba que tanto los maestros como los alumnos le hacían bullying.

“Se supone que los maestros están ahí para enseñar no para maltratar a los niños, no se me hizo justo lo que le estaban haciendo a mi hija y fui a platicar con el maestro pues desde abril hasta antes de que terminara el ciclo escolar me la estaban intimidando”, señaló.



El caso, dijo el ama de casa será expuesto ante otros medios de comunicación para que sea la Secretaría de educación en Veracruz quien lo atraiga y cite a declarar al maestro Marcelo a quien se le levantaría un acta circunstanciada.

Alejandra, quien dijo que esta situación les ha afectado emocionalmente a sus dos hijas, solicitó la intervención de la SEV y dijo que de no atenderla se iría a una instancia ministerial para denunciar el caso.

Explica que incluso cuando hablo con el maestro agresor, este reconoció que le había puesto la cinta canela en la boca a la menor y dijo que no se explicaba porque lo había hecho, sin embargo, luego fue defendido por el Director y el caso quedó aparentemente resuelto con la expulsión de la estudiante.



“Incluso la maestra Artemia Gómez López dijo que mi hija era una diablita, yo digo que eso no está bien, porque se expresan así de una niña de 6 años; si los maestros están para educar no para maltratar”, lamentó la humilde madre de familia.