Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Machetean 7 integrantes de familia campesina por disputa de predios, en Soledad Atzompa

- Algunos lesionados ingresaron al hospital de la Cruz Roja, los de mayor gravedad al Hospital de Río Blanco

- Entre éstos había una mujer y adolescente; elementos de la Policía Ministerial ya investigan los hechos

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La disputa de predios ubicados en Soledad Atzompa desató la ira de campesinos quienes tras encontrarse la noche del jueves enfrascados en una discusión que terminó con saldo de siete lesionados por machete, entre estos una mujer y adolescente.

La riña entre vecinos generó una intensa movilización por una parte de fuerzas preventivas y por la otra de paramédicos de Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza, quienes se trasladaron al lugar para atender a los lesionados.

De acuerdo al parte médico, los lesionados ingresaron al hospital de la Cruz Roja Mexicana, donde fueron atendidos por el médico, Carlos Javier Díaz Rojas, otros, de mayor gravedad fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco.



Serían las 20:15 horas del jueves cuando los 7 integrantes de una familia de la comunidad de Huixtitla, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, fueron agredidos con machetes al encontrarse y protagonizar una trifulca con sus vecinos.

Al calor de la discusión los rijosos identificados como Artemio, José Luis y Ranulfo, entre otros, desenfundaron machetes y agredieron a la familia quienes no lograron defenderse del todo, quedando tendidos en un camino vecinal de la citada comunidad.

Otros familiares que se percataron de estos hechos consiguieron camionetas y trasladaron a sus heridos, previo reporte emitido a las dependencias preventivas y de rescate.



Fue a la mitad del camino donde paramédicos de Cruz Roja, Ciudad Mendoza encontraron a los trasladados y tras brindarles los primeros auxilios los canalizaron según su gravedad, a las instalaciones de la Benemérita Institución y Hospital Regional de Río Blanco.

En el Hospital Regional de Río Blanco fue ingresado Alfredo Jiménez Pascual de 18 años de edad, y José Luis Jiménez, quienes sufrieron heridas corto-contusas en brazos y cabeza, incluso algunas de estas con desprendimiento de cuero cabelludo.

Otros campesinos, incluyendo una mujer sufrieron heridas cortantes en brazos, piernas y espalda; solo los dos primeros fueron reportados como delicados, por lo que la Agencia del Ministerio Público con base en Ciudad Mendoza ya tomó conocimiento.



Este día, elementos de la Policía Ministerial ya se avocan a las investigaciones con las primeras declaraciones de familiares, al iniciarse averiguación previa por estos hechos.