Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los delincuentes deben tocarse el corazón en lugar de estar secuestrando o asesinando Arzobispo Hipólito

Que los candidatos busquen el bien de la gente, no sólo el personal o de partido, dice

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la homilía durante la misa de ese domingo, comentó que la población necesita un cambio, acercarse a la gracia de Dios y no a la violencia, inseguridad o falta de empleo por lo que se requiere que empiecen a cambiar de forma voluntaria y por ellos mismos para que resulte.

Dijo que para que los cambios en la vida se den, es necesario empezar por uno mismo y no pedirle a Dios que los demás cambien.

"Este es el llamado a todos nosotros, cada vez que hay un encuentro con Jesucristo, con el Reino de Dios, nos pide cambio y ojalá fuera constante, cuántos cambios pediríamos nosotros primero a nivel personal y, segundo a nivel comunitario y social, un ejemplo es que cuántos no quisiéramos nosotros que los sacerdotes cambiaran y fuéramos mas asequibles, amables, menos pocas pulgas, cuantos quisiéramos que los maestros bien lo que le toca y no tantas marchas y tantos paros".



Y es que dijo sólo de esa manera, empezando por uno mismo, los jóvenes buscarán sus propios ideales y no la droga.

Reconoció que muchas veces uno quiere que los empresarios hagan bien las cosas que les toca, o que los delincuentes en lugar de estar dedicados al narcotráfico se conviertan hacia Dios y no a la búsqueda del dinero.

"Que los que se propongan como candidatos de veras busquen el bien de toda la gente y no nada más su bien personal o el bien de su partido, sino que realmente vean la falta de empleo, las necesidades de la gente que está en las periferias y vayan haciendo las cosas bien; cuánto quisiéramos que los empresarios hicieran bien lo que les toca hacer, hacen una carretera nuevecita y en 3, 4 meses ya están los baches, destruida porque le invirtieron no todo lo necesario".



Dijo que los delincuentes se deben tocar el corazón y en lugar de estar asaltando, secuestrando, asesinando a tanta gente y poniendo miedo por el dinero, se conviertan y busquen la Paz.