Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logrará Xalapa la rehabilitación de 4 parques gracias a recursos mixtos: SEDATU

- Se contará con la inversión de 55 mdp: Pedro Yunes

- Los retrasos en las obras se deben a problemas en la conexión de redes, dijo

- La obra en Ruiz Cortines sólo está a la espera de la señalética

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEDATU en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, dijo que en la capital del Estado se rehabilitarán con recursos mixtos, federales y municipales, cuatro parques para poder recuperar los espacios como centros de recreación familiar.

"En Xalapa vamos a tener una inversión de alrededor de 55 millones de pesos entre lo que es Fondo de desastres naturales que estamos interviniendo varias calles, el programa de Hábitat y el programa de espacios públicos".

Una de las obras como parte de esos programas es la avenida Ruiz Cortines la cual ya se concluyó y únicamente están a la espera de que el Ayuntamiento le haga la señalética.



Sin embargo, en las otras obras (Hidalgo y Pípila) que lleva a cabo la SEDATU, reconoció que hay un retraso porque se han encontrado al abrir las calles muchos problemas de conexión de redes.

“Todo lo que es la parte de drenaje, tuberías de agua, cuando abrimos Hidalgo nos encontramos con que teníamos problemas de conexiones y ahí contamos con el apoyo del Ayuntamiento, pero eso hizo que se retrasaran las obras.”

De igual forma, dijo que las lluvias que han saturado la tierra de agua provocan que no puedan entrar a trabajar los hombres.



Comentó que la calle de Hidalgo se dividió en dos, una parte ya se concluyó y la otra aún se está trabajando pero como pasa un manantial por debajo de la segunda parte, ahí el Ayuntamiento tendrá que intervenir.

“Nosotros en el programa que tenemos del fondo de Desastres Naturales sólo traemos para rehabilitar la parte afectada superior, no la problemática que se encuentre de drenaje, de agua potable, incluso en Hidalgo nos pidieron dos o tres días para meter el cableado subterráneo y así se han ido dando las cosas. En Hidalgo donde está el manantial, la CMAS del municipio está haciendo los trabajos”.

Explicó que estas circunstancias no han sido posible preverlas porque están en el subsuelo, pero se está haciendo un gran esfuerzo porque quede bien la obra, la cual consiste en la pavimentación con concreto hidráulico.