Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran vender entre 54 y 57 mil boletos para el Sorteo UV; 5% menos que en otros años

- Se debió a las manifestaciones que realizaron los estudiantes: Facundo Pacheco

- La venta de boletos genera fuentes de empleo; estudiantes también ganan una comisión por cada venta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Facundo Pacheco Rojas, informó que de la emisión total de los boletos para el sorteo magno, se logró una venta de entre 54 y 57 mil boletos, es decir, cinco puntos porcentuales menos que en otros eventos pasados debido a las manifestaciones que se realizaron por parte de los estudiantes.

"Esos cinco puntos los hemos sentido quizá mucho por los movimientos quizá que se han tenido en este año, por esta inconsistencia con movimientos estudiantiles", comentó.

Entrevistado previo al sorteo, precisó que todavía están haciendo los cierres para conocer el total de la venta y aunque en el sorteo participan todos, es decir boletos vendidos y no vendidos, cuando un boleto no se ha vendido se verifica y se hace un resorteo para que tenga un ganador y caiga el premio en un boleto vendido.



Los boletos tuvieron un costo de 230 pesos y aquellos que participaron lo harían por una casa, un coche y un cheque, con la opción de escoger el sitio de la residencia; autos, pantallas, entre otros dan un total de 172 premios.

Pacheco Rojas expuso que por la venta de boletos se crean fuentes de empleo, pero también a los estudiantes que participan, de acuerdo a la venta que logren, se les otorga una comisión para cada entidad académica y éstas a su vez lo destinan a sus prioridades.

"Es un programa de lealtad y de identidad, es un programa que permea a todo el Estado y genera una cierta vinculación e identidad con la Universidad. Este año fue atípico y estamos por cerrar cifras financieras, contables y fiscales, todavía no podemos decirles si fue superavitario, en general es a la alza, este año ha sido atípico pero hemos librado, hemos podido pagar todos los premios", destacó.