Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del mercado "La Isla", en Córdoba, amenazan con regresar a las calles, este jueves

- Señalan que autoridades municipales se han enfocado más al mercado "Revolución" y a ellos los han abandonado

- Presencia de ambulantes en las calles impide que la población se traslade hasta el mercado: Dolores Márquez

Roberto T?llez C?rdoba, Ver 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Líderes comerciales de locatarios del mercado, "La Isla" amenazaron con regresar a las calles del centro de la Ciudad si las autoridades competentes no ponen un alto al ambulantaje que se ha generado, principalmente en las calles aledañas al mercado "Revolución" y que sólo está perjudicándolos.

Dolores Márquez Ibañes, líder comercial precisó que actualmente las autoridades de comercio han permitido la presencia de más ambulantes en las calles, lo que impide que la población se traslade hasta el mercado "La Isla" para realizar sus compras, lo que ha agudizado aún más la crisis en la que viven los comerciantes de dicho zoco.

"Si no nos resuelven lo que estamos pidiendo (mayor control en el ambulantaje) nos salimos el jueves a primera hora a instalarnos en la calle, nosotros estamos pidiendo permiso hasta que quiten lo del tianguis que son cuatro meses, porque la verdad nos están perjudicando mucho", sostuvo la entrevistada.



Quien arremetió contra el presunto líder de vendedores ambulantes, Andrés Gómez Ojeda que sólo está generando más ambulantaje al mostrar un edificio emitido por el Ayuntamiento en el que se le permite la presencia de más vendedores informales que sólo están perjudicando a comerciantes establecidos en "La Isla" desde el 2010.

Asimismo denunció que algunos comerciantes establecidos están rentando sus espacios improvisados sobre las calles 7, y 9 así como sobre la avenida 8 a terceros hasta en mil 500 pesos, situación que -dijo- no debe permitirse por las autoridades municipales, por lo que advirtió que si no se quita el ambulantaje ellos tendrán que salir a las calles.

De hacerlo este sería el segundo año consecutivo en el que los locatarios de La Isla regresen a las calles de donde fueron removidos en el 2010, pues el año pasado, precisamente entre octubre y noviembre, se instalaron en sus antiguos lugares en las calles al reiterar que el Mercado La Isla "no levanta".



"Si nos salimos tomaremos la avenida 4, la 2, vamos a invadir como lo hicimos el año pasado porque la verdad no vemos la solución por ningún lado" al sostener que actualmente las autoridades se han enfocado más a la remodelación del Mercado Revolución y se han olvidado de La Isla que requiere de ayuda inmediata.