Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localiza PGJ, sana y salva, a menor de 16 años reportada como desaparecida en Tihuatlán

La menor manifestó ante la autoridad ministerial y ante sus padres que decidió irse de manera voluntaria con su pareja sentimental

Tihuatl?n, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Efectivos policiacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), que participan en el Operativo Blindaje Norte, encontraron sana y salva a una menor de 16 años de edad que había sido reportada como desaparecida.

El padre de la joven declaró que ésta dejó de acudir a su hogar ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Tihuatlán, desde el pasado día 27 de septiembre, por lo que acudió ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la Investigación Ministerial TIH/630/2014.

Al tener conocimiento de los hechos y siguiendo los protocolos establecidos de búsqueda, los elementos implementaron un operativo táctico, coordinando esfuerzos con otras corporaciones policiacas.



De esta forma localizaron a la menor, quien manifestó ante la autoridad ministerial y ante sus padres que decidió irse de manera voluntaria con su pareja sentimental, mayor de edad, y se trasladó a su domicilio ubicado en la colonia Totolapa, de la misma ciudad.

Al constatar el estado de salud físico y mental de la menor, fue entregada a sus padres, encontrándose abierta la indagatoria ministerial para deslindar las responsabilidades del caso.