Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lo expulsaron de la escuela por inhalar tóxicos, pero su mamá exige su reinscripción

- Asegura que fue inducido por sus compañeros y no es drogadicto, que pueden hacerle exámenes

- Denuncia que han violado la Dirección ha violado los derechos del menor para recibir educación

Coatepec, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Alumno de la Escuela Secundaria para Trabajadores “Maestro Joaquín Ramírez Cabañas”, ubicada en la calle Zaragoza número 1, Centro de la ciudad de Coatepec Ver., es privado de recibir educación indebidamente por autoridades de dicha “Institución” todo porque fue inducido

a inhalar sustancias tóxicas por otro de sus compañeros.

El subdirector de dicha institución- en entrevista con la madre del menor C. Concepción Juárez Colorado - comenta que fue el Consejo Directivo el que tomó la decisión de expulsarlo. La madre del menor argumentó que le han violado los derechos del menor para recibir educación. Mi hijo no es un drogadicto, “le pueden hacer exámenes para comprobarlo”. Es una lástima que los directivos se hayan prestado a esa “decisión”, pues existen métodos menos drásticos para solucionar este tipo de situaciones.

Incluso la SEV tiene departamentos especiales para atender casos como este. “Por eso mandamos a nuestros hijos a la escuela para que se superen”, y lo primero que hacen los “maestros” es satanizarlos en la primera caída, sin apoyarlos

ni orientarlos”, manifestó la madre.

“Aunque soy escasa de educación, sí tengo un sentido común muy bien desarrollado, y sé que aunque haya habido conformidad por parte del “Consejo Directivo” para determinar que mi hijo haya sido expulsado de la escuela, fue una medida extrema, fuera de toda legalidad, y trasgrediendo la Convención Nacional De Los Derechos Del Niño y demás Leyes aplicables a su protección”.

“Exijo se deslinde responsabilidad ante esta vileza y sean separados de su cargo o removidos los directivos que hayan convocado a Consejo, así como también los que hayan tolerado tal barbarie. Los maestros deben tener el conocimiento y la capacidad para solucionar este problemática y buscar vías alternas, y no haberlo expulsado.” Agrega la madre con lágrimas en el rostro.

Comenta que agotará todas las vías legales para lograr que su hijo

continué su educación en esa escuela, sin prejuicio de quien resulte responsable.