Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, vientos huracanados y nieve en el Pico de Orizaba, trajo el Frente frío 50: PC

- Se registraron tormentas eléctricas con vientos de 110km/h

- “No se bajará la guardia ya que el Frente frío va hacia el sur de la entidad”: Noemí Guzmán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Luego de varias horas con fuertes vientos en la parte norte y centro del Estado, se reforzarán las medidas de seguridad en la parte sur, informó la secretaría de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, quien definió que este frente frío número 50 es "atípico", pues incluso nevó ayer en el Pico de Orizaba.

Entrevistada en Palacio Legislativo, la funcionaria indicó que aunque ha empezado a disminuir la intensidad de las rachas de viento, el frente frío va hacia aquella parte de la entidad y "no hay que bajar la guardia, porque en el transcurso del día había esos fuertes vientos".

Confirmó que en la región montañosa se registraron tormentas eléctricas al amanecer, algunas lluvias, pero lo "extraordinario" del frente frío número 50 es que tuvo rachas de viento del orden de los 110 kilómetros por hora.



"Son vientos huracanados, porque las tormentas tropicales empiezan con 63 kilómetros por hora y este ya tiene más de 100, entonces hay que extremar precauciones, es lo que queremos pedir a la población sobre todo no ir al mar en este momento, tampoco las embarcaciones, esta la capitanía cerrada, vamos a seguir reforzando todas las medidas de precaución", manifestó.