Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias provocan la inundación del Tecnológico de Alvarado, campus Tlalixcoyan

- Exsecretario del Ayuntamiento de Medellín denunció el hecho a través de redes sociales

- Responsabiliza el problema por la falta de limpieza de los cuerpos acuíferos

Rodrigo Barranco Alvarado, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lluvia que ha caído en la región, en las últimas horas, provocaron la inundación del Tecnológico de Alvarado, Campus Tlalixcoyan, en donde entró el agua hasta casi un metro de altura.

Sergio Francisco Palencia, exsecretario del Ayuntamiento de Medellín y habitante de ese municipio, denunció el problema por medio de las redes sociales responsabilizando del problema a la falta de limpieza en los cuerpos acuíferos cercanos.

"Así lucen inundadas las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, campus Tlalixcoyan, será acaso porque el rio Tlalixcoyan está lleno de lirio y las autoridades han hecho caso omiso de mandarlo a desazolvar ", acusó el Comunicador quien conduce uno de los programas de radio más escuchados en esa zona del Estado.



Detalló que desde las 3:00 de la mañana empezó a subir el nivel hasta que inundó todo el primer piso de esa Institución que tuvo que suspender clases para proteger la integridad de los alumnos.

El exsecretario medellinense afirmó que el problema se agravó por el desbordamiento del Río Blanco, que pasa muy cerca del Tecnológico debido a que ha llovido mucho en la región montañosa.

Hasta el momento, las Autoridades municipales, estatales o federales no han hecho nada por acudir a limpiar el lirio que creció en el cuerpo de agua y que se presume es el causante de la inundación.