Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en Veracruz Puerto este domingo dejaron encharcamientos

No hay viviendas afectadas y se trabaja para limpiar el desagüe: Pérez Hernández

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, informó que la lluvia, de 25 milímetros, que ha caído en la ciudad desde el domingo en la madrugada, dejó encharcamientos en zonas irregulares que ya están atendiendo.

Detalló que en la colonia Barcelata, en el sur del municipio, el nivel del agua sube cada minuto debido al taponamiento de un canal natural que está lleno de lirios.

Aunque aclaró que hasta ahora no está afectada ninguna vivienda y trabajan para limpiar el desagüe lo antes posible.



El funcionario recordó que ese predio es bajo y las familias que viven ahí invadieron de manera irregular por lo que son propensos a inundaciones pues por ahí pasa el canal que saca el agua de la colonia Amapolas.

Sin embargo, aseguró que hacen lo necesario para evitar una afectación mayor, pero van lento debido a que no pueden meter maquinaria pues por abajo pasan ductos de PEMEX.

Otra de las zonas dañadas son los alrededores de la Laguna de Lagartos, al norte de la ciudad, donde las calles han quedado inundadas tras desbordarse el cuerpo de agua.



En ese lugar tampoco hay daños a las viviendas pero una cuadrilla municipal ya trabaja en la limpieza de basura en las alcantarillas para que los niveles bajen más rápido.

Jonathan Pérez Hernández, señaló la zona de la colonia Pocitos y Rivera como otro punto con anegaciones que no han requerido la evacuación del sitio.

El Director de Protección Civil dijo que los pronósticos aseguran que en las próximas horas las condiciones del clima van a mejorar de manera considerable.