Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias del disturbio tropical 93L afectarán a 36 municipios del Estado: Noemí Guzmán

- 149 localidades están expuestas a inundaciones y tienen riesgo de deslaves

- PC está preparada para hacer frente a cualquier contingencia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

La Secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, reveló que por las lluvias que dejara el disturbio tropical 93L, afectaría a 36 municipios del estado.

Se trata se mil 149 localidades que están expuestas a inundación en las que habitan 317 mil 320 personas y también están 341 localidades en peligro de sufrir deslaves.

Se han atendido a las comunidades afectadas y aseguró que están preparados para hacer frente a cualquier contingencia.



Detalló que ya sesionan de manera permanente 36 Consejos Municipales de Protección civil en el sur de Veracruz de manera preventiva por las fuertes lluvias que podría provocar el Disturbio Tropical 93-L.

Expuso que debido a que continuarán las lluvias durante la semana de fuertes a intensas éste fenómeno meteorológico ubicado en el Golfo de México, frente a costas veracruzanas, implica riesgos para la población de Veracruz, principalmente del sur de la entidad por el acumulado de lluvia.

Abundó que están abastecidas 14 reservas estratégicas con insumos básicos, tenemos un total de 1 mil 610 refugios temporales, 277 están listos para ocuparse de manera inmediata en la zona sur por ser la zona de posible impacto de éste fenómeno.