Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan jornada itinerante del empleo a la Delegación Este de Xalapa

Hasta las 16:00 horas se ofertarán más de 500 vacantes y becas de capacitación a vecinos de aquella zona

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Se llevó a la Delegación Este ubicada en la colonia Constituyentes, la jornada itinerante de empleo en donde se ofertaron más de 500 vacantes y becas de capacitación a los habitantes de aquella zona de la ciudad.

Se espera la llegada de más de 150 solicitantes, pues el objetivo es acercar los empleos a las personas y que estén cerca de casa.

“Cinco empresas lo que es grupo Crediland, Ópticas Dior, GNP, X24 y Farmacias del Ahorro, son las que están participando en este momento más a parte va a ir la Unidad de Fomento al Empleo y su bolsa de trabajo que son 455 vacantes, entonces estamos hablando de 505 vacantes que son las que se están ofertando en este momento”, informó María Fernanda de la Miyar, jefa de la Unidad de Fomento al Empleo Municipal.



Son cinco empresas las que están ofertando vacantes hasta las 16:00 horas, desde trabajos operativos como gerenciales.

“Estamos ofertando jefaturas en recursos humanos, auxiliar administrativo, de contadores, vacantes de hoster, meseros, vacantes de vendedores, guardias de seguridad, vacantes para los Juegos Centroamericanos que son temporales pero bueno por la cercanía con los juegos sería importante que las tomaran en cuenta, también vacantes para ingenieros, arquitectos, en enfermería y médicos generales”.

Señaló que las becas de capacitación que se están ofertando son para personas mayores de 15 años las cuales serán impartidas por el ICATVER y el CECATI 151.



Esta es la primera jornada itinerante de empleo que realiza el ayuntamiento de Xalapa para que la gente tenga su trabajo cerca de casa y así no tengan que gastar pasaje para trasladarse diariamente, por ello se buscó a empresas que ofrecieran vacantes cerca de esa zona, de la colonia Constituyentes.

“Buscamos acercar los servicios de la Unidad de Fomento al Empleo y sus programas a las colonias, tenemos contactos también de la Cruzada nacional contra el hambre y ellos nos van diciendo los polígonos o las áreas de la ciudad en donde es bueno que se promuevan las vacantes de empleo; las empresas que están trabajando con nosotros les interesa también contratar gente de la colonia Constituyentes para empleos de la zona”.