Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a usuarios del sistema de riego "Alfredo V. Bonfil" a cumplir con sus cuotas

- Los 2 mil 800 usuarios se ubican en Atoyac, Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto

- La cuota es de alrededor de 600 pesos anuales por hectárea: Enrique Valdivia

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Para poder seguir dando mantenimiento al Sistema de Riego más grande de Latinoamérica, con 7 mil 500 hectáreas a lo largo de 400 kilómetros, el presidente de este sistema, Enrique Valdivia, hizo un llamado a los usuarios del sistema de riego "Alfredo V. Bonfil", para que se pongan al corriente en el pago de sus cuotas, toda vez que el adeudo es millonario.

Expuso que los 2 mil 800 usuarios se encuentran ubicados en Atoyac, Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, donde se abastecen a los sembradíos de caña de azúcar, limón persa y ranchos ganaderos.

Si bien es cierto que los sectores productivos como caña de azúcar, limón persa y otros cultivos enfrentan una grave crisis por sus bajos precios en el mercado, se requiere que hagan un esfuerzo para cumplir con sus cuotas y seguir trabajando para que el agua llegue hasta sus parcelas y ranchos, para que de esta manera no sufran el desabasto, que cada vez es más crítico por las intensas sequías de los últimos años.



Al preguntar de cuánto es la cuota que deben aportar los usuarios de este sistema de riego, dijo que son alrededor de 600 pesos anuales por hectárea, lo que sin dar porcentaje, dijo que es un adeudo muy alto el que se tiene en este sistema de riego.

Entre los ejidos más rezagados son Mata Clara, Cuitláhuac y ejido del Centro, por lo que urgió que de no pagar oportunamente, se teme que sistema "Alfredo V. Bonfil" pueda caer en crisis