Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo el Estadio de Béisbol Beto Ávila para los JCC: SIOP

- Cuenta con una capacidad para 7 mil 500 espectadores

- El edificio tiene accesos diferenciados para jueces, atletas, prensa y público

Veracruz, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con capacidad para siete mil 500 espectadores, el Estadio de Béisbol Beto Ávila ha sido remodelado y está listo para ofrecer instalaciones idóneas para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, informó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

La dependencia detalló que se remodelaron las áreas técnico-deportivas, albañilería, acabados de fachada y tribunas, y se rehabilitó las instalaciones sanitarias, hidráulicas, eléctricas e iluminación.

Además, se resanó y restauró toda área que estaba en deterioro para mejorar la imagen arquitectónica del Estadio y cumplir de manera puntual en la justa deportiva regional.



El edificio cuenta con accesos diferenciados para jueces, atletas, prensa y espectadores.

Las entradas están diseñadas para permitir la circulación de personas con capacidades especiales, como espectadores y atletas para actividades deportivas; convergen a grandes espacios públicos que son parte de un sistema mayor que comprende el nuevo Centro Deportivo Leyes de Reforma.

Se trata de un edificio de muchas cualidades arquitectónicas, por lo que debe mantenerse en constante mantenimiento para conservar su carácter. De esta manera, cumple con las reglamentaciones nacionales e internacionales que exigen las distintas federaciones y ahora podrán realizarse competencias de todos los niveles.



Actualmente el Gobierno del Estado está a cargo de este recinto, a través de la Organización de los Rojos del Águila, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El Estadio Beto Ávila, inaugurado en 1992, fue remodelado y ampliado en 2007, pero en los últimos años sufría un deterioro en algunos espacios; asimismo, quedará como un legado para las futuras generaciones de peloteros, quienes buscarán trascender en este juego.

Hoy, con su arquitectura rescatada, tiene una nueva cara para recibir a miles de aficionados en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.