Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lista de espera ante el FOVISSSTE para tener una casa, es larga: Tirado Cabal

- De manera anual en la Entidad, sólo se ejercen 4 mil 700 créditos

- Actualmente, se da difusión al esquema FOVISSSTE en pesos

- Incrementó la capacidad de créditos de 500 o 600 mil pesos, hasta 1 millón 200

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

La lista de espera ante el FOVISSSTE, para que se pueda ejercer el crédito y aspirar a tener una casa, es larga; reconoció el delegado del Fondo en Veracruz, Jaime Tirado Cabal, quien dijo que en la Entidad de manera anual, se ejercen 4 mil 700 créditos en todas las versiones que se tienen.

Explicó que los que no salen sorteados pasan a una lista de espera y el trabajador que no ejerce su crédito porque no le conviene, no le dio tiempo o no hizo la documentación; su crédito pasa al siguiente, “de tal caso que estos son ejercidos sin excepción”.

Destacó que en este momento se le da difusión al esquema FOVISSSTE en pesos, que es nuevo y sirve para poder adquirir una casa de manera más cómoda para el derechohabiente, donde no está ligado al salario mínimo del Distrito Federal, lo que hacía que año con año, se actualizara el crédito.



“Hay un tasa fija, tomando en consideración que las compensaciones, más el sueldo, incremente la capacidad de pago de créditos de 500 o 600 mil pesos, hasta 1 millón 200 mil pesos, que permiten tener una casa más digna al derechohabiente”.

Este programa tiene como techo financiero, 10 mil millones de pesos en todo el País y en Veracruz, beneficiará a quienes hagan el trámite para poder acceder.

Dijo que quien cotiza en el ISSSTE, no tiene restricción alguna para aspirar a tener su casa, puesto que si no ha ejercido el crédito, podrá hacerlo por medio de los esquemas que tiene el FOVISSTE. Incluso los pensionados también puede hacerlo.



En referencia a la cartera vencida, dijo que es mínima, pues de la nómina del trabajador se le descuenta el monto y si éste se queda sin trabajo, tiene un año de gracia para no pagar, en lo que busca uno nuevo y después deberá hacer su pago directamente en la ventanilla bancaria.