Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líneas de Autobuses con más de 180 mil personas en vacaciones de Semana Santa

En Poza Rica, los destinos más recurridos son los de playa, principalmente Costa Esmeralda

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El movimiento migratorio en el servicio de transporte público foráneo generará arribos y salidas de más de 180 mil personas durante las dos semanas que harán uso para trasladarse a los diversos destinos, siendo Poza Rica el punto neutral, garantizándose la seguridad en carreteras y utilizándose la autopista México-Tuxpan.

De acuerdo con el gerente de la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), José Damián Florencio, en un cincuenta por ciento distribuido en salidas y arribos a esta ciudad, la cifra total de usuarios es la estimada de acuerdo al número de empresas que ofrecen destinos en esta terminal de autobuses.

Sobre la seguridad, mencionó que los cuerpos de seguridad, por parte de la Policía Federal, convoco la reunión con los empresarios del transporte público foráneo, para acordar operativo de vigilancia en este periodo de asueto, así garantizar el saldo blanco, con la colaboración de la Policía Estatal y generar certeza a los usuarios.

Por el momento, los conductores de las empresas del transporte no han registrado problemas en las carreteras del norte veracruzano, estatales y federales, ya que no hay índices de retrasos en los viajes. Añadió que se está utilizando la nueva autopista México-Tuxpan, sin que al momento se hayan registrado incidentes.

En este fenómeno de migración, dijo que hasta este jueves se registraran arribos, desde municipios de la frontera del país, hasta del occidente. Los destinos más recurridos son los de playa, principalmente Costa Esmeralda. Por el momento no se dio el incremento a la tarifa, pese a que los transportistas han resistido con crisis económica que afecta al servicio.