Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpiaba pozo artesiano y murió al caerle alud de tierra, en Acayucan

- Fue en el patio de una familia a la que él se había ofrecido a ayudar para rescatar el pozo que se había secado

- Vivía de lo que vecinos le daban por arreglar sus casas

Javier B. Garc?a Acayucan, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre que limpiaba un pozo artesiano para activarlo de nueva cuenta, murió cuando un alud de tierra se le vino encima y lo cubrió por completo en una localidad del municipio de Acayucan este fin de semana. Lucio Felipe Martínez, de 43 años de edad, originario de la localidad Quiamoloapan, de este mismo municipio. Su muerte fue en el patio de una familia a la que él se había ofrecido a ayudar para rescatar el pozo que se había secado.

Lucio Felipe Martínez no tenía casa, era vagabundo y se ganaba la vida trabajando temporalmente en las casas de los vecinos de esa localidad, que ya lo conocían y apoyaban a cambio de su trabajo. La noche anterior a su muerte, el jueves para ser precisos, el hombre llegó a pedir comida y techo –para cubrirse de la tormenta– a una familia de este pueblo y para ganarlo ofreció que al amanecer limpiaría el pozo que se encontraba en el patio y que sabía esa familia sufría por no contar dónde sacar agua.

El hombre se metió al pozo y comenzó a sacar tierra hasta llegar a la profundidad de 5 metros, pero aún no aparecía el agua y una capa de tierra se desprendió de una de las paredes de la obra y sepultó al hombre.



Los vecinos pidieron el auxilio de las autoridades, pero después de ocho horas y con la ayuda de una retroexcavadora lograron rescatar el cadáver del pobre sujeto.

Elementos policiacos, ministeriales, servicios Periciales y personal del Ministerio Público acudieron a realizar las investigaciones y levantamiento del cuerpo. El cadáver fue enviado al forense en Acayucan para la autopsia de ley.