Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública adquirirá nuevas unidades antes de que inicien los JCC

- Faltan al menos 18 nuevos camiones recolectores de basura para nos demos abasto: Horacio Castañeda

- Diariamente recibimos de 18 a 20 quejas de la población solicitando que el camión recolector pase por sus casas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa adquirirá los camiones recolectores de basura antes de que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe para poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos, aseguró el subdirector de Limpia Pública, Horacio Castañeda.

"Están considerados en un programa y es un compromiso del señor Presidente Municipal y acabamos de pasar una prueba muy semejante que fueron las Olimpiadas Nacionales, en las cuales se distribuyó un número importante de contenedores en los lugares de mayor concentración y dándoles atención una a dos veces al día".

Señaló que hacen falta al menos 18 nuevas unidades para poder darse abasto pues actualmente hay una deficiencia en el servicio porque 15 camiones están parados sin funcionar dado que ya no tiene caso invertirle dinero a esas chatarras.



"Tenemos ahorita un número promedio de 15 unidades descompuestas; sin embargo, el señor Presidente ha cumplido su palabra de estar suministrando refacciones, baterías, llantas, las que son necesarias, pero bueno cada camión recorre hasta 200 kilómetros diarios con una carga de 15 a 18 toneladas".

Dijo que para la compra de las unidades se hará una licitación nacional que no tardará en salir; sin embargo, como no es una compra fácil el Gobierno del Estado aportará la misma cantidad del municipio a través de un programa de peso a peso.

Y aunque no dio a conocer el monto de lo que se invertirá en la compra de las unidades porque son cifras que no le corresponde a su área, reiteró que se necesitan al menos 18 camiones recolectores nuevos para aminorar el problema y brindar un mejor servicio a la población dado que las estrategias serán reforzadas.



"La situación no es un proceso sencillo, debemos sujetarnos a la normativa que existe de hacer una licitación pública nacional".

Entrevistado en un recorrido en el que acompañó al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga en la biblioteca "Carlos A. Carrillo" del FOVISSSTE, comentó que diariamente reciben de 18 a 20 quejas de la población solicitando que el camión recolector pase por sus casas.

Reconoció que hay colonias como la de Los Prados donde han tenido que dejar de brindar el servicio por la falta de infraestructura adecuada.