Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan manifestantes la caseta de Fortín después de 15 horas de bloqueo

- El tránsito comenzó a restablecerse después de la 1:00 horas

- Habitantes de Atzompa y Atlahuilco entablaron una mesa de diálogo por 4 horas

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 30/09/2014

alcalorpolitico.com

Tras cerca de 15 horas de bloqueo en la autopista Veracruz-México, los habitantes de Soledad Atzompa y Atlahuilco liberaron la caseta de Fortín comenzando a restablecer el tránsito por esta vía de comunicación después de la 1 de la mañana.

Después de una mesa de diálogo de más de 4 horas, los campesinos dejaron claro a los secretarios de Salud, Finanzas y Planeación, SIOP, así como al Delegado de la SEDATU y representantes de la SEV, Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la CAEV y Seguridad Pública, que ya están cansados de escuchar promesas que nunca cumplen.

Los manifestantes lamentaron que al acudir a la Capital del Estado para gestionar obras y programas, sean relegados y discriminados incluso por el personal administrativo que los discrimina por ser indígenas.



Durante la reunión, los ciudadanos solicitaron al delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena incluir a los habitantes de la sierra en programas de vivienda para las personas en condiciones de pobreza extrema.

Asimismo exigieron que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, concrete recursos en estas comunidades indígenas donde los habitantes llevan varios años exigiendo mejores condiciones de vida.

Mientras que con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, plantearon las obras necesarias para el Municipio y acordaron los plazos en los que deberían ser ejecutadas, además de contar con un programa de la obra para que los comités ciudadanos puedan darle el seguimiento correspondiente.