Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a taxista acusado de participar en intento de secuestro de hermana de Diputada

- Por falta de pruebas fue liberado la tarde de este viernes

- Compañeros de trabajo realizaron protestas para exigir su libertad

Lidia L?pez Espinal, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de elementos fue liberado el taxista José Manuel Sánchez Nicolás, quien había sido involucrado por el intento de secuestro de la hermana de la diputada federal, Mariela Tovar Lorenzo, hechos ocurridos el día de ayer; en tanto que sus compañeros de trabajo, se organizaron para realizar protestas este viernes y hasta las 3 de la tarde para exigir su libertad.

Alrededor de las tres de la tarde el fiscal Ubaldo Esteban Flores Rodríguez, agente primero del Ministerio Público, dejó en libertad al joven José Manuel Sánchez Nicolás, quien había sido detenido por la Policía Estatal, señalado de participar en privar la libertad de Elizabeth Tovar Lorenzo.

El ruletero se reencontró con su madre, hermanas y otros familiares, quienes en todo momento confiaron en su inocencia. La madre del detenido, la profesora Argelia Nicolás Santes, lamentó cómo fue tratado su hijo, acusado injustamente del presunto secuestro.



"Mi hijo es inocente, es una persona trabajadora responsable, ruletero que no tiene problema con nadie. Es injusto lo que le hicieron tuvo la mala fortuna de pasar en el momento menos indicado. Su único delito fue tocar el claxon y que fuera la hermana de la diputada, pero nada tiene que ver con el supuesto secuestro a la hermana de la diputada Mariela Tovar Lorenzo"

Señaló que los elementos de Seguridad Pública actuaron con abuso de autoridad y prepotencia, "se llevaron a mi hijo al cementerio donde lo golpearon, fue gracias a que sus compañeros saben de su inocencia y dieron cuenta lo regresaron a la casa los Tovar. Ahí estuvo retenido en contra de su voluntad, fue hasta las 4 de la tarde cuando lo sacaron y lo bajaron a disposición del Ministerio Público"

Ante la pregunta si trató de dialogar con la familia de agraviada, afirmó "yo hablé con don Pastor, pero desafortunadamente el poder los ha hecho crecer, no se prestan al diálogo se sienten afectados y es una lástima porque somos vecinos, los apoyamos en campaña y no es justo que hoy no nos escuchen", afirmó la madre quien con la voz entrecortada narraba la injusticia en contra de su hijo.



Por último pidió justicia y que las autoridades investiguen a fondo para que los verdaderos culpables paguen "soy una humilde madre de familia que pide justicia, no tengo dinero, no quiero ver a mi hijo en la cárcel, pero desafortunadamente en Veracruz la justicia sólo favorece a unos cuantos".

Los hechos se registraron en el pasado jueves, a las nueve de la mañana, cuando el taxista le tocó el claxon a la hermana de la Diputada quien caminaba por la comunidad de Poblado, justo en ese momento atrás se detuvo una camioneta negra de donde descendieron tres sujetos encapuchados y armados, los cuales ingresaron al domicilio particular, pero al notar que una de las domésticas salió a la calle para pedir ayuda, los presuntos responsables se dieron a la fuga; posteriormente los uniformados detuvieron al taxista en su sitio.

Luego de su liberación, ahora la familia analiza la posibilidad de interponer una denuncia por los abusos cometidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.