Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a los 7 policías involucrados en el asesinato del cantante Gibrán y su amigo

- Pagaron una fianza de 5 mil pesos cada uno

- Los delitos por los cuales estaban siendo procesados en el Penal de Pacho Viejo, no fueron considerados como graves

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 19/12/2014

alcalorpolitico.com

Luego de depositar una fianza de cinco mil pesos, los siete policías de Seguridad Pública involucrados en la detención del cantante Gibrán Martiz Díaz y un amigo de éste y que días después aparecieran muertos, quedaron libres, toda vez que los delitos por los cuales estaban siendo procesados en el Penal de Pacho Viejo, no fueron considerados como graves.

Los expolicías que estaban detenidos en el penal de Pacho Viejo que obtuvieron su libertad bajo caución son: Abel Bruno Martínez, Uriel Pérez, José Luis Pérez Vela, Jesús López Domínguez, Manuel Ortiz Alarcón y Mauricio Rodríguez Santiago.

Los antes mencionados fueron involucrados en la detención del cantante Gibrán Martiz Díaz y un amigo de éste, quienes fueron sacados de un departamento ubicado en la calle Ferrocarril Interoceánico de la colonia 7 de Noviembre, hace 11 meses, de esta capital.



Días después Gibrán Martiz y su amigo aparecieron muertos en un paraje de la carretera que comunica Conejos-Huatusco, dentro del municipio de Puente Nacional, donde la policía sostuvo un enfrentamiento con delincuentes.

En ese lugar -donde fue encontrado sin vida Gibrán Martiz y su amigo- la policía aseguró un auto y armas.

Luego de las presiones del padre del cantante, Efraín Martiz Aguirre y su abogado Raúl Acevedo, a las autoridades policiacas para que se abriera una investigación en torno a la desaparición de Gibrán.



Fueron detenidos los siete elementos de Seguridad Pública que participaron en la detención del cantante, quienes fueron sujetos a un proceso penal.

El juez Florencio Espinosa, que conocía el caso concedió la libertad bajo caución a los policías, al considerar que lo delitos por los que estaban siendo procesados no eran graves, siendo éstos incumplimiento de un deber legal, coacción y abuso de autoridad.

Depositaron una fianza de 5 mil pesos cada uno para salir libres del Penal de Pacho Viejo.