Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan plantón trabajadores en Jurisdicción Sanitaria 6 tras llegar a acuerdo

- Dirigente de empleados indicó que las autoridades prometieron que habría cambios en los próximos días

- Secretario de Salud aseveró que el problema tendría que arreglarse entre las partes inconformes

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras cuatro días de mantener protestas para exigir la destitución de Marcela López Luna, trabajadores de la Jurisdicción Sanitario Número 6, adheridos a la Subsección 8 del SNTSA, levantaron este miércoles, después de medio día el plantón que mantenían en las instalaciones jurisdiccionales.

Esto por indicaciones de su dirigente estatal, Luisa Ángela Soto Santiago, quien vía telefónica se comunicó con el delegado Margarito Ramos y le pidió que concluyeran la protesta pues ya había llegado a un acuerdo con las autoridades estatales, en el que se contemplaba el cambio de la jefa de Recursos Humanos, Marcela López Huerta.

"Los acuerdos que llegamos es que ya dejamos todo libre, el acuerdo es que va a haber cambios, los cambios que nosotros pedíamos en el transcurso de los próximos días porque hay cuestiones administrativas que se tienen que resolver" sostuvo el entrevistado.



No obstante, el mismo secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, entrevistado telefónicamente minutos antes de que el sindicato levantara la protesta, había señalado que el conflicto existente entre la Subsección 8 y la Jefa de Recursos Humanos tenía que resolverse entre las partes involucradas.

"Evidentemente la designación de los funcionarios de confianza que tienen responsabilidades patrimoniales es algo que no se puede delegar, entonces yo con mucho gusto veré que mis compañeros discutan, platiquen con la gente de esta Subsección acerca de sus inquietudes. Pero eso es un tema de orden legal, está en la ley y la ley no es discutible, yo no puedo cesar a algún funcionario sólo porque alguien me lo pide" señaló el Titular de la Secretaría de Salud de Veracruz.