Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura regresó 113 expedientes de regularización de predios a Papantla; expiraron

- La comisión de supervisión del Congreso del Estado, en tres años nunca los atendió: Síndico

- Ahora el procedimiento deber ser reiniciado por el Cabildo

Juan Olmedo Papantla, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Por motivos que no se explicaron, la comisión de supervisión del Congreso del Estado, en tres años nunca atendió 113 expedientes de predios diversos para su regularización. Por lo anterior estos fenecieron y fueron regresados al municipio para que el procedimiento fuera reiniciado por el Cabildo, lamentó el síndico Galdino Diego Pérez.

Lo anterior fue dado a conocer luego de la polémica que se generó tras la pasada sesión de cabildo, donde se aprobó la tarifa que pagarán los propietarios de predios irregulares en la colonia Fidel Herrera Beltrán, para completar su proceso de regularización, ya que ésta es de apenas $15 pesos por metro cuadrado a propuesta del entrevistado, en aras de no afectar la ya de por sí precaria economía de las familias que ahí habitan.

“El debate fue muy duro, algunos ediles no estuvieron conformes con el precio, ellos pretendían que fueran más altos, sin embargo no tomaron en cuenta que no se estaban vendiendo estos lotes, se trata terrenos que ya llevan años siendo ocupados, por 13 familias que han solicitado el proceso de regularización”, explicó.



“Lo cierto es que finalmente logré que se quedaran en ese precio, en $15 pesos, para beneficio de las familias, sin embargo ahora el cabildo debe trabajar en reiniciar el proceso de regularización de los 113 expedientes que nos regresó la Legislatura, ya hay un compromiso para que este miércoles arribe personal del Congreso del Estado y se inicie de nueva cuenta el proceso”, abundó.

Los expedientes que serán enviados de nueva cuenta al Congreso para su aprobación, son de familias que habitan en colonias como la Teresa Peñafiel, Luis Salas, Anáhuac, Santa Cruz, Cardenales, Centro, Unidad y Trabajo, sector Riva Palacio, Valentín Gómez Farías, así como comunidades entre las que destacan Polutla, Volador, Tajín, Reforma Escolín, Adolfo Ruiz Cortines y Carrizal.

Donarán predios



En ese mismo sentido adelantó que se aprobó la donación de predios para beneficio de instituciones educativas, entre ellos los de las Telesecundarias de “La Grandeza” y “Luis Salas”, las primarias “El Pital” y “Capitán Antonio Jiménez”, así como los preescolares “Luis Salas”, “Ignacio Zaragoza”, “Nimbe” y “Emiliano Zapata” de la comunidad Taracuán.

Con lo anterior, se espera que el Gobierno municipal y la Dirección General de Espacios Educativos, pueden comenzar a invertir en obras de beneficio para dichos centros escolares. Así mismo se tiene pendiente otro paquete que contempla la regularización de al menos 40 planteles, algunas supervisiones escolares y dos centros religiosos.