Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para embellecer fachadas y balcones de Xalapa previo a los JCC

- Hay 5 categorías con premios de 5 mil a 10 pesos, el lema es: Xalapa florece para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

- Interesados en participar pueden consultar las bases en la página web del evento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación civil Fachadas y Balcones Floridos junto con el Ayuntamiento de Xalapa, invita a la población a participar en el IV Concurso “Fachadas y balcones floridos de Xalapa 2014” con el propósito de contribuir de manera responsable con el embellecimiento de la ciudad y la calidad de vida de los xalapeños, procurando fortalecer la naturaleza para el disfrute de los habitantes y visitantes.

La convocatoria cierra el 18 de mayo y la premiación será el 25 de ese mismo mes en el Casino Xalapeño, para que los jueces tengan tiempo suficiente de participar.

Este año hay cinco categorías del concurso, una de ellas es el mejor Balcón Florido; la segunda es La Fachada; la tercera El Corredor; la cuarta el Premio “Doña Falla” a la variedad, permanencia y plantas endémicas; quinto es el “Mi Primer Balcón Florido”, éste último se premiará hasta noviembre en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



Resaltó que sólo el 10 por ciento de los balcones en la ciudad de Xalapa está florido, es por ello que se lanza está convocatoria para provocar a la gente a cambiar la imagen de la fachada o balcones de sus hogares y oficinas.

“Hay poco más de novecientos balcones y hay 91 balcones floridos en Xalapa solamente, o sea que estamos hablando de un 10 por ciento en el primer cuadro de la ciudad”, dijo Nora Guerrero Córdoba, presidenta de la Asociación Fachadas y Balcones Floridos.

Los premios oscilan entre 10 mil y 5 mil pesos dependiendo la categoría.



Este año la convocatoria se cobija bajo el lema “Xalapa florece para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014”. Los interesados en participar pueden consultar las bases en la página web www.fachadasybalconesfloridos.com.mx o a través de correo electrónico [email protected].

“Este año el hecho de tener un evento internacional es una oportunidad inmejorable de mostrar a los turistas y al mundo entero, el esplendor de la ciudad de la flores y qué mejor comienzo que embelleciendo las fachadas y balcones, una tradición muy arraigada en nuestra ciudad”.