Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta diputado autorización de 200 mdp más al COVER para pago de logística y publicidad

Alejandro Zairick explicó que el presupuesto aprobado fue de 320 mdp, pero hace unos días el techo financiero se incrementó a 520 mdp

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

El diputado y vocal de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Alejandro Zairick Morante, lamentó que a 24 días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y el Caribe Veracruz 2014, se haya autorizado al Comité Organizador un incremento de 200 millones de pesos para el pago de logística y publicidad.

Para esas acciones específicas, el Comité Organizador tenía un presupuesto autorizado de 320 millones de pesos, sin embargo hace unos días ese techo financiero se incrementó a 520 millones de pesos.



Calificó como un gasto excesivo e incremento fuerte para la promoción de la justa deportiva, “que ya está a la vuelta de la esquina”.

"Es una muy fuerte cantidad de dinero para ese rubro, cuando hay otras prioridades. El evento deportivo está rodeado de muchas circunstancias que han sido cambiadas y que pudieran llegar a dañarlo”.



Lo anterior es el reflejo de la mala planeación el tener que tomar decisiones de esa naturaleza en la recta final.

“Tuvieron varios año para organizar un evento de esta magnitud, nos habla de una mala administración y malas decisiones”.

A su consideración, esos 200 millones de pesos se pudieron haber invertido en otros rubros, como por ejemplo concluir algunas instalaciones deportivas que aún están pendientes.



Cuestiono la opacidad y hermetismo que existe en la organización de los juegos y aseveró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),es corresponsable, ya que tenía la responsabilidad de hacer las revisiones no solo de las instalaciones, sino de que todo estuviera bien.

Sin embargo, ante esa situación, expuso que solo queda es confiar que como estado y como país, se cumpla con la justa deportiva.



“Ya es demasiado tarde para corregir el rumbo; la situación nos muestra un panorama distinto, porque aún no es el día en que las obras están terminadas y ello nos habla de una mala planeación, pero lo único que queda es confiar”.