Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad está garantizada para estas fiestas patrias: Bermúdez Zurita

- Hay que evitar el uso de explosivos y transitar por calles oscuras

- Estaremos al pendiente de los medios de comunicación y redes sociales, para cuidar a las familias veracruzanas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

En breve entrevista otorgada por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que se tiene todo controlado para estas “fiestas patrias”, incluso destacó que se instaló un dispositivo en la capital para garantizarle a la población los festejos.

“Veracruz es seguro, que en Veracruz tenemos todo controlado no solamente en este evento, sino que tenemos un Veracruz en paz, es una prioridad del Gobernador y este evento que es tan importante para la nación, para los mexicanos tenemos un desarrollo del operativo para estas fiestas patrias”.

Señaló que la recomendación a los ciudadanos es que todos pueden festejar de la manera más segura y tranquila en el Estado, es por ello que se puso en marcha un dispositivo que garantiza a toda la población los festejos.



“Todos podemos festejar de la manera segura, está el operativo garantizando los festejos y la seguridad de cada uno de los asistentes”.

Dijo que todos debemos festejar como mexicanos siempre, otra es evitar el riesgo a través de diferentes medidas como mantenerse al margen del alcohol, no usar explosivos ni arriesgarse a pasar por calles solitarias.

“Cómo poder prevenir un riesgo, evitando el alcohol, alcohol–volante regularmente es un riesgo para cualquiera que lo hace así, también evitar los explosivos, pólvora, cohetes en los niños, usarlos también es un riesgo en sí y evitar tener contacto en calles oscuras, en calles que no tengan circulación o luz”.



Señaló que estarán al pendiente en todos los medios de comunicación y redes sociales, para que este evento patrio se desarrolle con tranquilidad. “Somos los encargados de cuidar a todas las familias veracruzanas y lo vamos a hacer bien”.

Le recordó a la población que se trata de festejos familiares de tal forma que los exhortó a no dejarse engañar por las redes anónimas que lo único que pretenden es perjudicar a la sociedad.

“No se dejen engañar, lo único que quieren es perjudicar, las instituciones somos muchos más solidas que esos rumores y por supuesto que está garantizada la seguridad en cualquier evento público en estas fechas”.