Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La "minigubernatura" no está aprobada, falta que 107 cabildos la apoyen: Héctor Yunes

- Espera que alcaldes, síndicos y regidores piensen en la población a la que representan

- Varios no respaldan una gubernatura de 2 años, pero no lo dicen por temor a represalias

- No es rebeldía con el PRI, no es una decisión del partido; nadie me puede negar el derecho a opinar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/12/2014

alcalorpolitico.com

El senador Héctor Yunes Landa, dijo que sigue "pensando" que la gubernatura de dos años, como se aprobó por el Congreso del Estado, no es algo "concluido" y espera que no alcancen a respaldar la reforma los 107 cabildos que se requieren para que se convierta en ley.

Los cabildos deben aprovechar para no respaldar esta reforma, que ya no van a publicar sus nombres en desplegados como se dio hace algunos días, donde expresaban supuestamente que apoyan la minigubernatura "lo cual pude comprobar en varios casos que era falso, pero no lo dicen por temor a represalias".

"Sigo pensando que el procedimiento no ha concluido, faltan 107 cabildos que voten a favor, espero que los alcaldes, los síndicos y los regidores, piensen en la población o en la ciudadanía a la que representan", porque -según el Legislador- aspectos como el económico, el de la seguridad, educación por un periodo de dos años, "les va a pegar a ellos".



Negó rebeldía nuevamente hacia su partido, el PRI, porque nadie le puede negar su derecho a opinar, "porque además esto no es una decisión del partido, si así fuera estoy en el PRI desde el 77, tengo más derecho de opinión de los que están gobernando ahorita".

Esto no es un tema del partido, es de ciudadanos, pero además me gustaría conocer cuál es la opinión de la dirigencia nacional del PRI.

Consideró que los diputados locales del PRI apoyaron la iniciativa de dos años de gubernatura, como producto de la "presión" del mismo gobierno. Negó que hayan sido "planchados". Pero según Yunes Landa, esa presión ahora la aplican a los alcaldes; aunque no explicó de qué forma ni mencionó algún caso concreto.



Advirtió -como en su momento lo mencionó cuando no fue electo a la gubernatura hace más de cuatro años- que el PRI perderá la gubernatura, pero ahora por homologar el proceso electoral con la presidencial, ya que en las últimas tres elecciones presidenciales, con Fox, Calderón e incluso con Peña Nieto, el PAN ganó en el estado de Veracruz.