Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inseguridad no es nueva, se vive desde hace 10 años en el país y tiene sus picos: Héctor Yunes

El Senador aseguró que en Veracruz no afectará en lo mínimo la afluencia de vacacionistas en el periodo de Semana Santa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los enfrentamientos entre delincuentes y elementos de Seguridad Pública no son una situación nueva ni particular del estado de Veracruz, dijo el senador Héctor Yunes Landa, quien además comentó que tiene más de 10 años que en todo el país se presentan este tipo de situaciones, mismas que aseveró, se están atendiendo.

"Este es un clima que hemos estado viviendo en el país desde hace ya varios años, son más de diez años, a veces tiene sus picos como ahora en estos últimos días en Veracruz se dio aquí en la capital del Estado. Afortunadamente no tiene la frecuencia como cuando se han estado dando en otras entidades de la República y esto es muy reciente".

A pesar de los enfrentamientos,Yunes Landa aseveró que esto no afectará en lo mínimo la afluencia de vacacionistas por el periodo de Semana Santa.

En este sentido, el Senador reconoció que los recursos destinados a la seguridad pública son insuficientes, por lo que se pronunció por destinar más apoyos en aquellas localidades donde se necesita mayor seguridad.

"No podemos dejar de observar que es insuficiente el recurso que hay para esto, México requiere dinero para todo, para educación, para salud, para combatir la inseguridad".

Yunes Landa reiteró que hay muchos lugares del Estado en donde se debe reforzar la seguridad municipal, de ahí la propuesta federal de una gendarmería.

"De hecho el propósito de la gendarmería que propuso el Presidente de la República es para reforzar aquellos municipios que tienen un bajo nivel institucional", finalizó Héctor Yunes Landa, al expresar que con este tipo de proyectos se hará frente a la inseguridad en los municipios.