Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La historia pertenece a quienes tienen el coraje para cambiar las cosas para bien

- Hoy se viven tiempos de retos y de grandes oportunidades: Gobernador

- Estamos nuevamente unidos gobierno, fuerzas armadas y toda la sociedad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La historia pertenece a quienes tienen el coraje y la determinación para cambiar las cosas por el bien de la gente y de la nación, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir a la sesión solemne del Congreso del Estado para inscribir con letras de oro, en el recinto oficial de sesiones la leyenda, "a los defensores del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914", añadió que en el México de hoy no hay espacios para quienes apuestan a la división ni para quienes pretendan frenar el rumbo trazado de bienestar de unidad y resultados para la gente.

La sesión solemne inició con un minuto de silencio a la memoria de las 36 personas que fallecieron en el accidente de un autobús, ocurrido este fin de semana en el sur de la entidad.

Ante la presencia de familiares de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Virgilio Uribe y José Azueta; de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, expuso que hoy se viven tiempos de retos y de grandes oportunidades.



"Y estamos nuevamente unidos, gobierno, fuerzas armadas y toda la sociedad en la transformación de México a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”.

En Veracruz se salvaguardan los valores en los que creen todos los mexicanos: soberanía y libertad; justicia y paz y unidad y democracia; la entidad es y seguirá siendo tierra de compromiso y lealtad, “Veracruz, centinela sin relevo de la patria”.

El Ejecutivo estatal expuso que es en el diálogo, en las ideas y en el trabajo por Veracruz y por México donde se identifica el actuar y se labra el porvenir y una vez más, el pueblo veracruzano está llamado a ser protagonista de las grandes transformaciones de México.



Al recordar el primer centenario de la defensa heroica del puerto de Veracruz se reitera el legado que marca origen, presente y destino para las nuevas generaciones.

Esta conmemoración -dijo- recuerda que, en momentos complicados, cuando la adversidad impone grandes retos, actuando unidos se sale adelante.

“Los veracruzanos rendimos justo tributo a los defensores del puerto de Veracruz del veintiuno de abril de mil novecientos catorce, fecha que se registra en la historia como el día en que los cadetes de la Escuela Naval Militar y el pueblo veracruzano dieron ejemplo de lealtad, solidaridad, valor y entrega”.



Es un día que recuerda la lucha por la libertad y la justicia, que recuerda que la primera virtud de los mexicanos es la devoción por la patria.

En el marco de la conmemoración del centenario, se recuerda que militares y veracruzanos demostraron, con un alto sentido patriótico, el compromiso por México.

Con valor, patriotismo, entrega y determinación habremos de construir el México de prosperidad que todos anhelamos.



En este reconocimiento -añadió- coinciden los tres Poderes del Estado y la sociedad, junto a la Secretaría de Marina Armada de México, institución por excelencia siempre dispuesta a atender al llamado de la patria.

“A lo largo de nuestra historia seguimos escribiendo páginas de gloria que honran la defensa de la nación y sus instituciones”.

La inscripción "a los defensores del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914", develada este martes en el muro de sesiones del Palacio Legislativo, se suma a las ya inscritas: “Heroica Armada de México”; “1913/2013 Centenario del Ejército Mexicano, Honor y Lealtad por México”

y Veracruz de Ignacio de la Llave “Cuna del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar”.