Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Cruzada contra el hambre no se hace en los escritorios, sino cerca de la gente: González Azuara

- La orden presidencial es acercarse a la gente del campo

- Se recorre la entidad para entregar más de $20 millones que contempla el Empleo Temporal

Juan Olmedo Filomeno mata, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Al entregar recursos del programa Empleo Temporal, por más de un millón de pesos a productores de los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara, reconoció que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no se hace en los escritorios.

“Tenemos la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Juan José Guerra Abud, de hacer un acercamiento permanente con la gente, en el campo, por eso estamos recorriendo toda la entidad para entregar más de 20 millones de pesos que contempla el Empleo Temporal durante este año”, aseguró.

Dijo que se busca que la gente encuentre no sólo una forma de obtener un ingreso más, sino que se generen pequeños negocios, que la gente aprenda a producir fertilizantes orgánicos y convivir de mejor manera con la naturaleza.



Acompañado de la diputada federal Alma Jeanny Arroyo Ruiz, el funcionario dijo que el Congreso de la Unión juega un papel muy importante para lograr aterrizar los recursos, “este no es un esfuerzo exclusivo de la SEMARNAT, es producto de un trabajo importante de los diputados federales veracruzanos”, señaló.

González Azuara felicitó a los productores de Heliodoro Dávila, Puxtla y Naranjales, comunidades ejemplo para todo el país, donde se conservan cerca de 280 toneladas de composta y se reserva un vivero con más de 200 mil plantas.

Gracias a los viveros de reforestación de planta de café y composta, hoy más de 178 familias son beneficiadas con empleo temporal.