Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La criminalidad tiene alto poder corruptor que no respeta partidos: Trejo Reyes

Llega a todos y nadie se puede sentir exento, afirmó

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

La criminalidad tiene un alto poder corruptor que no respeta banderas ni partidos, llega con todos y nadie se puede sentir exento, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo Reyes.

Puso como ejemplo el caso de los asesinatos registrados a finales del mes pasado en Iguala, Guerrero y la desaparición de 43 estudiantes normalistas en esa ciudad, y señaló que no se le deber dar un sesgo partidista.

“Es un asunto muy grave que no podemos, nosotros, solamente focalizando con el ojo partidista”, agregó.



Sostuvo que en este caso el Gobierno federal, el gabinete de seguridad, “está haciendo su trabajo a fondo, se está haciendo un operativo, ahora sí que por cielo, mar y tierra, para localizar a los estudiantes, que es lo más importante.

Sin embargo, aclaró que en estas acciones se debe buscar que el Gobierno respete los derechos humanos.

El líder parlamentario fue consultado por la prensa sobre las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde, de que recibió información de testigos presenciales que aseguran que los 43 estudiantes desaparecieron fueron asesinados, quemados y sepultados en una fosa.



El líder parlamentario comentó que el sacerdote es muy respetable y tiene mucha autoridad, “pero su declaración obviamente tiene que coincidir en su momento con la investigación de la autoridad”.

“Nosotros no podemos decir, bueno ya declaró el padre Solalinde y ya se acabó todo, no, no…la autoridad está haciendo la investigación y tendrá que llegar a una conclusión pericial, formal. Tiene que hacer un informe que le permita saber al pueblo de México, qué pasó”, expresó.

También se refirió al Sistema Nacional Anticorrupción que propuso este lunes el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y explicó que “no es una ley, es un sistema total anticorrupción en donde entran todas las instancias”.



Puntualizó la necesidad de que los grupos parlamentarios se sienten a dialogar de inmediato sobre este sistema y recordó que el PRI, el PRD y el gobierno federal le dieron la bienvenida, lo que genera condiciones para que se apruebe.