Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La actividad de la construcción, escasa y sin generar empleos: Félix Grajales

Están detenidas las obras de calles en la zona norte porque el gobierno da prioridad a trabajos para los JCC

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (CMIC), Félix Grajales, confirmó que se ha detenido la construcción de calles en zona norte del municipio de Veracruz a causa de las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La actividad de la construcción, señaló, es muy escasa y sigue sin generar la cantidad de empleos que se deben porque no hay la suficiente inversión de nivel federal y estatal.

“Vemos y sabemos que son prioridad las obras deportivas en este momento; sin embargo, esto está generando un desajuste tremendo en la industria de la construcción porque nos están dejando sin trabajo”, declaró.

El panorama en este año es que los ayuntamientos continúen los programas de inversión en infraestructura y obra pública para beneficio de los constructores locales, además de un arranque a fin de año del programa de obras por parte de nivel federal.

Otra de las alternativas de empleo para el ramo de la construcción es el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, cuyos trabajos fuertes iniciarán en un plazo no mayor a un mes.

No obstante, se requiere que las autoridades cumplan su palabra para que las obras sean asignadas a empresas veracruzanas, apuntó Grajales Montiel, quien denunció que las licitaciones están siendo acaparadas por grandes consorcios internacionales.

“Vemos el riesgo de que las obras se entreguen a empresas españolas y portuguesas que están participando sin ningún tipo de inversión local o nacional, queremos que se ponga mucha atención a eso y que se haga cumplir nuestra palabra”.