Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Kioscos para impresión de actas, alta inversión que ayuntamientos no pueden hacer

- La idea era que los ayuntamientos más importantes contaran con el servicio, pero sólo Xalapa y Veracruz lo tienen
- Jorge Ruiz explicó que se requiere de 1 millón de pesos para su instalación

Miryam Rodríguez Hernández Río Blanco, Ver. 05/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a lo costoso de la instalación de un kiosco de servicios, en el cual se puedan obtener documentos oficiales del Registro Civil, es que este esquema no se ha podido aterrizar en los municipios del estado, sólo en Veracruz y Xalapa.
 
En este sentido, el titular del Registro Civil de Río Blanco, Jorge Ruiz Ochoa, explicó que desde hace cuatro años se tiene el proyecto de que se coloquen kioscos en los municipios más grandes de la entidad.
 
En estos sitios podrían ingresar datos los ciudadanos a fin de que aparezca el acta de nacimiento, de matrimonio, de defunción y más, y en dado caso que éstos coincidan, entonces poder imprimirlos, por ende, se brindaría el servicio más rápido.
 
Sin embargo destacó que la base de datos sólo contempla del año 1980 a la fecha, además dijo que para que existan estos kioscos, en los cuales la gente también puede hacer el pago del servicio de agua potable y predial, se requiere que el Ayuntamiento donde se vaya a instalar haga la inversión de hasta 1 millón de pesos.
 
“Por eso los ayuntamientos de la región deben ponerse de acuerdo, para poder lograr convenios y se puedan aterrizar estos kioscos donde se pueda hacer el pago de agua potable, predial y la obtención de actas del Registro Civil”.
 
En lo referente a la base de datos, indicó que Veracruz es uno de los estados con mayor avance en la captura de éstos, de hecho sólo lo antecede el Estado de México y el Distrito Federal “en las Altas Montañas y demás sitios de la entidad ya se digitalizaron los datos; en la época de Fidel Herrera se hizo un trabajo muy amplio en base de datos”.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Tras el choque en el crucero de la avenida Chedraui Caram y Lázaro Cárdenas resultaron lesionados los cuatro ocupantes de la ambulancia de Actopan, quienes fueron auxiliados por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Escuadrón Nacional de Rescate.
4 heridos y pérdida total de la ambulancia de Actopan deja choque en Xalapa
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En breve acto en Sala de Banderas integrantes del gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomas Ruiz González como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.
Toma de protesta a Tomas Ruiz González como titular de la SIOP
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Indígenas de Chihuahua participan en una muestra de su cultura, artesanías y música en la explanada del Senado.
Muestra de cultura de indígenas de Chihuahua
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se manifestaron esta tarde exigiendo la destitución de Pedro Osorio Llanos, subdirector de Tránsito del Estado, pues no se han entregado las concesiones prometidas a los taxistas de Papantla.
Integrantes de la UVERPO exigen la destitución de Pedro Osorio Llanos como subdirector de Tránsito del Estado
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Senadores ratifican por 106 votos a favor, el nombramiento de Arely Gómez González como nueva procuradora General de la República. Los grupos parlamentarios presentaron sus posturas y dieron su respaldo a senadora con licencia.
106 votos a favor del nombramiento de Arely Gómez González como procuradora General de la República
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Dirigidos por Marco Tulio Colonna Sosa, manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos, para exigir solución al conflicto laboral en Tlapacoyan; afirman que hay un adeudo de mil millones de pesos a exempleados municipales por concepto de laudos.
Manifestantes bloquearon la vialidad en Enríquez exigen solución al conflicto laboral en Tlapacoyan
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras la solicitud.
Fiscal entrega al Congreso solicitud de desafuero para Alcalde de Fortín