Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria VII, en Orizaba, cumple 7 días en paro laboral, este lunes

- La atención en los Centros de Salud ya no es al cien por ciento: Esquivel Hazz

- Si se toma o no una medida económica contra los trabajadores, es decisión del Secretario de Salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Al cumplirse hoy 7 días del paro de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, la atención en los Centros de Salud ya no es al cien por ciento, la recopilación de información, supervisión, entrega de medicamentos, vacunas, no se está dando, reconoció el jefe de dependencia de salud, Andrés Manuel Esquivel Hazz.

“En los 70 centros de salud se está dando consulta hasta las 14:30 horas, porque después de ese horario los trabajadores se van a su marcha como manifestación de sus demandas, ellos salen a las 15:30 horas todos los días, ese es su horario. El suministro está parado”.

Se dijo respetuoso de las demandas de los trabajadores, sin embargo acotó que hay muchas cosas que se han dejado de hacer en estos 7 días “y por más que nosotros hemos querido llegar a un acuerdo este no se ha dado y esperamos que se logre a nivel central”.



Al cuestionarle si se tomará una medida económica contra los trabajadores, pues llevan una semana sin trabajar, dijo que la decisión la tiene el Secretario “nosotros nos apegamos y seguimos las instrucciones de él, nosotros hemos tratado de trabajar lo que podemos aunque estén en paro”.

De igual forma se le preguntó “doctor qué tan real son los señalamientos que hizo el secretario en relación a los líderes sindicales de Orizaba, que están considerados como los más conflictivos ¿esto es real?” y respondió “la información que da el Secretario es verídica, él la da porque debe tener conocimiento estrecho de eso y no puedo refutar nada de lo que el Secretario dice, él sabrá por qué lo dice”.

Pero porque si esto pasa, ¿hasta ahora se da a conocer?



--No lo sé, no lo sé. Todos los representantes sindicales tratan de buscar beneficio para su personal, tu podrás decir una cosa, yo otra, pero la realidad se conoce a medias.

Añadió que los líderes sindicales y sus comités solo están dedicados a efectuar labores sindicales. En la Jurisdicción Sanitaria VII se tienen cuatro representaciones sindicales, tres de la sección 26 y una de la 70, y todos ellos junto con sus comités suman 10 personas.