Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria VI supervisará cementerios en la región de Córdoba

- Según la encargada de la coordinación, los camposantos de Córdoba ya han cumplido con los lineamientos

- Después de las visitas se darán los plazos requeridos para solventar observaciones

Roberto T?llez Galv?n C?rdoba, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, supervisará cada uno de los camposantos existentes en los 28 municipios que la conforman, sostuvo Catalina Onofre Hernández, encargada de esta coordinación.

Quien refirió que al menos los panteones existentes en la ciudad: Nuevo Cordobés, Zacatepec, Panteón Particular y Jardines de La Paz, ya fueron verificados y se constató que ya cumplieron con las observaciones hechas en sus respectivas revisiones.

Incluso precisó que recientemente el panteón Nuevo Cordobés recibió su certificación como "Espacio libre del criadero de mosco" en días pasados, no obstante sostuvo que eso no es todo, sino por el contrario se seguirá supervisando para evitar que caiga en irregularidades.



En lo que respecta a los camposantos de otros municipios y comunidades, Onofre Hernández destacó que serán verificados y supervisados para ver en qué condiciones se encuentran y se darán los plazos requeridos para solventar observaciones: 30 días después de la notificación.

En ese sentido precisó que tendrán un acercamiento con cada uno de los alcaldes correspondientes para que les entreguen un censo de los cementerios que tienen en sus respectivos municipios y así poder verificarlos a todos sin excepción, pues la intensión es que todos los cementerios cumplan con las normas correspodientes.

"Pasando la verificación, obviamente estos ya pueden ser certificados por el departamento correspondiente, pero eso no quiere decir que ya vayan a quedar bien para siempre, ya será el siguiente año que se vuelvan a verificar para que subsanen o mantengan el trabajo que realizan" dijo.



Al tiempo de precisar que lo que se buscará ahorita es eliminar todos los floreros existentes para evitar criaderos de mosco, además de verificar los depósitos de basura para evitar la contaminación ambiental y el criadero de fauna nociva, pues también representan un riesgo para la población que vive a los alrededores.