Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes frustran el suicidio de una anciana en la presa Rincón de las Doncellas, en Nogales

- Quería quitarse la vida agobiada por sus padecimientos y sentirse una carga para su familia

- Sufrió síntomas de ahogamiento e hipotermia

- Fue canalizada al Hospital Regional de Rio Blanco

Jorge Reyes Nogales, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Dos valientes jóvenes frustraron el suicidio de una anciana, quien agobiada por sus padecimientos crónicos, se lanzó la noche de este miércoles a las aguas de la presa del Rincón de las Doncellas.

De acuerdo a reportes de corporaciones de auxilio, serían las 20:30 horas cuando recibieron un llamado para atender a una mujer de aproximadamente 70 años, quien sufrió síntomas de ahogamiento e hipotermia.

Rescatistas informaron que se trató de Leonor Manzano Mata, de 70 años de edad, con domicilio en la colonia El Mirador, perteneciente a Nogales.



La mujer fue canalizada con urgencia al Hospital Regional de Río Blanco ante la probabilidad de sufrir hipotermia o que se le complicara el haber tragado grandes cantidades de agua.

De acuerdo a los hechos, se supo que Leonor Manzano fue vista caminando por la noche en las inmediaciones de la laguna del Rincón de las Doncellas; según afirman dos mujeres deportistas, la anciana se paraba por momentos para descansar.

Fue minutos más tarde que al volver la mirada al sitio donde la habían visto por última vez, la mujer ya no estaba y sólo alcanzaban a ver sobre el espejo del agua como flotaba y por momentos se sumergía



De inmediato una de las deportistas se lanzó al agua, mientras que la otra pedía el apoyo de los cuerpos de rescate, llegando en minutos elementos de Protección Civil al mando de su coordinador, David Betanzos Espinoza.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes rápidamente cubrieron a la septuagenaria y la subieron a la ambulancia tras brindarle los primeros auxilios.

Al entrar en razón, Manzano Mata informó que se quería quitar la vida al considerar que era una carga para su familia, por lo cual fue canalizada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.