Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jesús Kramsky presentó su libro “En cumplimiento de su destino”, en Poza Rica

Obra narra experiencias personales antes, durante y después de la tragedia donde 14 periodistas perdieron la vida

Lidia L?pez Poza Rica, Ver., 25/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sobreviviente del accidente aéreo en Cerro del Mesón, Jesús Kramsky, presentó su libro “En Cumplimiento de su Destino”, obra en la que narra su experiencia personal, antes, durante y después de la tragedia donde 14 compañeros periodistas perdieron la vida.

En rueda de prensa, Jesús Kramsky, acompañado de su esposa, María Luisa López y la señora Enriqueta López viuda del periodista Hernán Porragas, de “El Sol de México, ofreció por menores de la investigación que realizó para documentar su crónica novelizada.

Recordó desde el momento que sus 14

compañeros periodistas realizaban antes de que el avión se estrellara. Del momento en que se impactó la aeronave con las puntas de los árboles en Cerro del Mesón. Hasta cuando tuvo conciencia y trataba de salvarse a sí mismo, resistiéndose a sus 22 años, mientras llegó un joven campesino quien llevó el recado de puño y letra de Kramsky al equipo de campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Echeverría Álvarez.

Entre el recuerdo y la expresión de indignación contra el doble discurso de la política, mencionó que el expresidente de México visitó Poza Rica, posterior al accidente aéreo, para inaugurar el Monumento a “Los Caídos”. En el lugar, en presencia de familiares de periodistas fallecidos, incluyendo a Enriqueta López, viuda de Porragas, expresó del incumplimiento sobre apoyos para esposas e hijos de periodistas, siendo parte del mensaje que ofreció Luis Echeverría Álvarez.

Relató el proceso médico que tuvo que pasar para lograr su recuperación, siendo que en Poza Rica permaneció por varios meses y de los tratamientos dolorosos que se le practicaron, pero sin contar con el apoyo de su propia empresa periodística.



Señaló además, del ofrecimiento de trabajo que el Gobierno Federal le asignaba como director de comunicación social en una dependencia, pero Jesús Kramsky rechazó porque no comprendía que se pretendía de él.

No dejó de mencionar el cariño que le tiene a esta ciudad petrolera, de su esposa que se convirtió en su enfermera personal a lo largo de su vida y de cómo impulsaron una familia. El libro escrito por Jesús Kramsky ha llevado un proceso largo para documentar información, pero ahora lo pone a disposición del público que desee conocer de este pasaje histórico en Poza Rica.