El diputado veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, excandidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, afirmó que el mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, montan un nuevo “teatrito”.
“Quieren llevar los agravios que se cometieron en contra de los veracruzanos al terreno personal de las acusaciones mutuas. Pero que les van a garantizar a ambos salir impunes”, dijo.
El legislador aseveró que “en esto quieren incluso manchar a MORENA” y precisó que nunca se ha reunido, ni ha recibido algún apoyo de Duarte de Ochoa.
“En cambio, sí quiero mencionar que, en el órgano electoral de Veracruz, en el OPLE de Veracruz, hubo quien metió las manos a favor del actual gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares”, dijo.
“Si hubo algún pacto fue precisamente entre (Miguel Ángel) Osorio Chong, del PRI, el secretario de Gobernación; y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN. Ese pacto consistió en detener el gran crecimiento y muy probable triunfo de MORENA en Veracruz”, dijo.
Sostuvo que el día de los comicios, cuando Morena llevaba una ventaja “de más de 6.0 por ciento” se declaró a Miguel Ángel Yunes como ganador desde las 23:00 horas el día de los comicios.
“Ese es el fruto del pacto que mantienen todavía Miguel Ángel y Osorio Chong”, dijo.