Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga SEV caso de profesor acusado de acoso sexual en San José de Tapia

- Dependiendo los resultados de la investigación que realiza la Secretaría se definirá la situación del docente

- Existen también versiones de que otro grupo de alumnos apoyan al profesor

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz a través del departamento Jurídico realiza la investigación de los señalamientos contra el profesor del Telebachillerato de San José de Tapia, Jorge Alberto Tenorio Ortiz.

En tanto, el docente ha sido comisionado a la supervisión escolar de Telebachillerato a cargo de Edwin Murillo Márquez, quien sostuvo que dependiendo los resultados de la investigación que realiza la Secretaría se definirá la situación del docente.

Por ello, la toma de las instalaciones no influirá en el hecho de que el docente pudiera o no regresar a dar clases al Telebachillerato, pues todo depende del trabajo que realiza el departamento jurídico de la SEV.



Y es que cabe destacar que además de las cartas de estudiantes que denuncian presunto acoso de parte del profesor, existen también versiones de apoyo de parte de otro grupo de alumnos que manifiestan su apoyo al profesor por lo que la Secretaría deberá analizar cada uno de estos aspectos.

Sin embargo, han buscado dialogar con los padres de familia para que se liberen las instalaciones y el resto de los alumnos no sigan perdiendo días de clases, pues al final todo dependerá de la investigación que ya realiza el departamento jurídico de la SEV que determinará si el docente vuelve o no a la institución.

El supervisor sostuvo que la Dirección General de Telebachilleratos está al tanto del caso, pues es competencia de las autoridades de la Secretaría determinar que sigue con respecto a este tema.