Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interponen 5 juicios de amparo indirecto para proteger a más de mil beneficiarios del IPE

Mora del Moral aseveró que en caso de que los amparos no procedan llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia; se unieron varios sindicatos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

5 juicios de amparo indirecto, fueron interpuestos este jueves ante el Juzgado Federal de Distrito, esto a fin de proteger a más de mil trabajadores beneficiarios del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Al señalar lo anterior, el secretario General del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, que los juicios fueron interpuestos por varios sindicatos.

De este modo, el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en el Estado y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, esperan que el Juez Federal de Distrito falle a su favor.



Durante conferencia de prensa, Mora del Moral aseveró que en caso de que los amparos no procedan llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia.

Y es que refirió que es de suma importancia que la demanda de amparo prospere, pues de ello depende el futuro de miles de trabajadores en la entidad.

Las violaciones a los derechos de los trabajadores con esta reforma a la ley son diversas; año con año se incrementará el porcentaje de las cuotas hasta llegar a 12 por ciento en el 2016, además de que la edad de la jubilación que fue aumentada.



"Esta modificación debe revertirse para que el pensionado goce de este derecho como antes a los 53 y 60 años de edad".

Dijo que el objetivo de los juicios de amparo, es lograr que la Ley del IPE aprobada el pasado 21 de julio sea revocada o por lo menos perfeccionada.

El líder sindical insistió que las reformas de la ley del IPE son lacerantes a los derechos de los trabajadores.



"Debido a que violentan los derechos sociales fundamentales de los trabajadores, contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los juicios que hicimos buscan que se respeten los derechos obtenidos por los trabajadores en nuestras leyes".