Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpone denuncia penal Orfilio García por privación ilegal de su libertad el 11 de abril

- Agentes de la AVI lo detuvieron por una orden de aprehensión del 28 de noviembre de 2013, de la cual ya había sido absuelto

- Amenaza que por este "calambre" que le quiso meter Carvallo llegará hasta sus últimas consecuencias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de la organización de colonos Progresa Veracruz, Orfilio García Ortiz, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos para interponer denuncia penal por la privación ilegal de que fue objeto el pasado 11 de abril por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

En entrevista, minutos antes de presentar la denuncia, mencionó que los elementos de la AVI lo detuvieron por una supuesta orden de aprehensión de fecha 28 de noviembre de 2013; misma de la que ya había quedado absuelto por bloquear vías de comunicación.

Acusó que este asunto es político luego de que se manifestara ante la SEDESOL estatal porque su titular, Jorge Carvallo Delfín, no ha cumplido con los acuerdos de entregar a su organización los apoyos anteriormente pactados.

“Presumo que fue la reacción de la manifestación que se hizo el pasado 8 de abril ante la Secretaría de Desarrollo Social, a Jorge Carvallo, a pesar de que habíamos platicado de que se iban a llevar a cabo la resolución de las demandas de manera parcial, ya lo habíamos acordado, el 11 de abril se da esta situación y lo platicamos con los compañeros que no lo podíamos dejar pasar así”, manifestó.



Expresó que por este "calambre" que le quiso meter Jorge Carvallo llegará hasta sus últimas consecuencias, incluso advirtió que realizará otra manifestación el próximo 6 de mayo con unos dos mil de sus integrantes.

"Dicen que es la forma de actuar de Jorge Carvallo, en lugar de actuar y resolver las necesidades y de afrontar como debe de ser, tratar de acalambrar a quienes le hacen una manifestación como en este caso... En lugar de resolver trató de amedrentarnos; sin embargo, no conseguirá su objetivo, por el contrario, parece un novato, le vamos a enseñar que las cosas no son así", advirtió.

Orfilio García Ortiz añadió que cuando fue detenido era porque lo requería el juez “meno”; sin embargo, el caso ya lo tenía el juez de primera instancia en Pacho Viejo, de manera que se trató de un asunto totalmente irregular.

“Fue un asunto político a todas luces, en el que involucraron a los agentes de la AVI. Sin embargo, nosotros no vamos a dejar las cosas así, en principio vinimos a la Fiscalía Especializada, posteriormente acudiremos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a la federal y de ser necesario acudiremos ante la Corte Interamericana”, indicó.