Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Movimiento Campesino se manifiestan en la carretera Xico-Coatepec

- Están en contra de Noemí Guzmán por supuestas irregularidades en bodegas de apoyo de PC

- Según versiones de autoridades de Xico, la carretera no está cerrada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Campesino Independiente se manifiestan en la carretera Xico-Coatepec en contra de la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, por supuestas irregularidades en bodegas que contienen apoyos como despensas y enseres que se brindan en casos de emergencia.

De acuerdo con el alcalde, Lorenzo Pozos, desde temprana hora tuvieron diálogo con los inconformes y después de comunicarse con su líder quedaron en que no cerrarían la carretera, toda vez que entienden que se trata de una fiesta patronal que beneficia a los xiqueños, pues esperan a miles de visitantes.

“Entendieron que esta es una fiesta patronal y pues les pedimos total respeto, me parece que hay un tema de apoyos de Protección Civil… no hay bodegas de Protección Civil”, aseguró.



El Munícipe hizo hincapié en que el Movimiento Campesino Independiente, liderado por Arturo Valdez, nada tiene que ver con asuntos de su municipio, pues los inconformes son de otros municipios como Teocelo, Cosautlán, entre otros.

Por su parte, el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, precisó que solamente hay bodegas en Xalapa y las 11 estatales, dentro de las cuales no hay en Xico, Coatepec, Coscomatepeco Teocelo.

Refirió que la manifestación es de tipo político toda vez que las mantas de los inconformes señalana "no te queremos en el distrito Noemí, con eso marcan un asunto político".

Por ello, aseveró que la funcionaria está atendiendo el asunto de manera personal, porque son alusiones personales.

El servidor público resaltó que la Secretaría ha estado atendiendo a la población afectada en la región de Coatepec por los fenómenos meteorológicos.

"No tenemos más actividad que dedicarnos al trabajo... hay una manta claramente exponiendo la razón por la cual está haciendo uso de su derecho a la manifestación", agregó.

Ricardo Maza Limón añadió que en esta temporada de lluvias están activas las bodegasy en muchas ocasiones cuando se requieren abastos, guardan los insumos en cuarteles de policías o bomberos

y en los días subsecuentes a una emergencia continúan la entrega hasta agotarlos.

"No hay nada ni siquiera qué negociar, no piden nada especial que tenga que ver con infraestructura, apoyos de emergencias o de atención por deslaves o algo", señaló.