Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Veracruzano de Productores de Maíz exige recursos del PIMAF

- Protestan porque la dependencia no ha dispersado 80 mdp del Programa de incentivos a productores para maíz y frijol, compra de semillas, fertilizantes y  asesoría técnica

- Lamentan que el Gobierno Federal no voltee los ojos a quienes hacen producir el campo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz AC, bloquearon la entrada de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en protesta porque la dependencia federal no ha dispersado 80 millones de pesos del Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) para la compra de semillas, fertilizantes, asesoría técnica, entre otros, para el presente ciclo.

En entrevista, Arturo Veracruz Flores, presidente del comité municipal de Carrillo Puerto del Consejo, estimó que por este retraso unos 9 mil campesinos de 32 municipios se ven afectados.

Lamentó que el Gobierno Federal no voltee los ojos a quienes hacen producir el campo y de donde se obtiene parte importante de los alimentos para todo el país.

"Estamos hablando aproximadamente de unos 80 millones de pesos, del PIMAF, de los 32 municipios productores del Estado, como Carrillo Puerto, Soteapan, Las Choapas, Tlalixcoyan, Sayula, Puente Nacional, Tenampa, San Andrés Tuxtla, entre otros... No es justo que aparte de que no nos dan los recursos que por ley nos corresponden, todavía usemos de nuestro bolsillo y sin dejar de comer a las familias", manifestó.

El afectado indicó que durante el bloqueo dejarían entrar y salir a aquellos que llegaran a la Delegación a hacer trámites no así a los trabajadores.